sábado, 10 de noviembre de 2018

Comienza la construcción de la báscula en la Dehesa Boyal.



     Ya han comenzado los trabajos de allanamiento y excavación para la construcción de la báscula de pesaje en la Dehesa Boyal. Las voces que solicitamos un aplazamiento del proyecto para buscar un emplazamiento alternativo medioambientalmente menos lesivo han sido ignoradas. Resulta evidente que la calificación de la parcela como "Suelo no urbanizable y especialmente protegido por su valor ecológico y del paisaje natural" no ha sido suficiente para salvaguardarla del hormigón. Y sólo desde una muy escasa sensibilidad medioambiental puede entenderse la elección de este emplazamiento por parte de nuestros gestores municipales.



     Pero el proyecto ya está en marcha y el resultado salta a la vista, una nueva infraestructura (otra más) en la Dehesa Boyal, una nueva agresión a un entorno ya muy deteriorado por años de abandono y la perdida definitiva de cerca de 4.000 metros cuadrados de suelo forestal, de alto valor ambiental y cultural, patrimonio de todos los quijorneros.




     Desde la Plataforma Ciudadana ADBQ seguiremos intentando evitar, con nuestros escasos medios, nuevas agresiones al entorno natural de nuestro pueblo. Y seguiremos insistiendo en la obligación legal de dotar a la Dehesa Boyal de un Proyecto de Ordenación que regule los usos de ese monte y en la aprobación de una figura de gestión y/o protección de rango autonómico que evite nuevos desmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario